Documentación
No es suficiente con tener un diseño atractivo del Sitio Web, si no logramos aparecer entre los primeros resultados de posicionamiento en Google y los principales buscadores de internet. El diseño web de nuestro sitio, servirá para que sea visitada por personas que ya conozcan nuestra dirección en Internet, familia y amigos, pero la utilidad será escasa para la captación de nuevos visitantes.
Para estar bien posicionados, es decir situar la Web en los lugares idóneos y más frecuentados por los usuarios y por consiguiente tener más visitas en nuestra página, es importante tener en cuenta algunos elementos que explicamos a continuación:
1. Dirección de Internet (URL)
Los Motores de Búsqueda interpretan solo los 100 primeros caracteres de una url, por tanto es importante Editar la misma antes de publicar la noticia y eliminarle los artículos, las conjunciones, preposiciones y adverbios innecesarios para evitar que sea demasiada extensa y dejarle solo las palabras claves.
2. Palabras Claves
El uso de Etiquetas y algunos elementos de formato como Negrita, Cursiva, Título 1, 2 y 3, Enlaces, hace que los motores de búsqueda indexen el contenido rápidamente.
3. Etiquetas
Las Etiquetas son aquellas palabras claves asociadas a la noticia. Los sitios usarán esas palabras para el posicionamiento de la página y para agrupar contenidos por temáticas. Serán consideradas etiquetas los nombres de países, estados, personas y temas a los cuales se refiere la noticia y tributen a su línea editorial. Deben escribirse correctamente y para verificar si una etiqueta ya existe debe dirigirse al buscador de etiquetas, asegurando que no se escriba la misma etiqueta en formas diferentes.
2. Palabras Claves